Expediciones Mundo Ártico
Vídeo recomendado
Noticia relevante
Mapa de viajes
Asociación IPGA
Especialistas en Islandia
Viajes Incentivos >> Detalle de Viaje
Partiendo desde Resolute, base de muchas de las expediciones deportivas al Polo Norte Geográfico nuestro objetivo es alcanzar la polynia, una zona de mar que nunca se congela, situada en las cercanías de la isla de Devon. Esta polynia es un lugar rico en fauna donde es habitual encontrar focas y su depredador natural el oso polar, una maravilla de adaptación al clima y terreno ártico.
En nuestro recorrido pararemos en Beechy Island, un lugar arqueológico donde se encuentran los restos la fatídica expedición de Sir John Franklin, origen de gran parte de la exploración del Alto Ártico americano.
Después de observar y fotografiar a los osos polares y otra fauna ártica visitaremos The Canadian Military Survival School, donde la Fuerza Aérea del Canadá aprende las técnicas de supervivencia polar enseñadas por nuestros guías Inuit. Allí mismo construiremos iglús con nuestros maestros esquimales. El que lo desee, podrá dormir dentro de este refugio de nieve calentados por una tradicional lámpara de aceite de foca.
Para finalizar nuestra expedición regresaremos a Resolute en el avión más versátil de la aviación, un Twin Otter equipado con esquís. Durante el vuelo veremos desde el aire los espectaculares paisajes helados de uno de los lugares más remotos e inaccesibles del planeta.
PROGRAMA DE VIAJE
Día 1
Vuelo España – Ottawa. Noche en hotel.
Día 2
Vuelo Ottawa – Resolute. Noche en hotel.
Día 3
Vuelo en avión de 15 plazas equipado con esquís que aterrizará en la banquisa (mar helado) del Paso del Noroeste, justo en el Estrecho de Lancaster. En este lugar estará situado nuestro hotel de expedición compuesto de un gran comedor, sala de conferencias, amplios y confortables dormitorios provistos de calefacción, camas, baño, mesas, moqueta y otras comodidades inimaginables en un mar helado.
Allí estarán también las motonieves que usaremos para hacer los safaris fotográficos. Noche en dormitorios con calefacción.
Días 4 a 7
Después del desayuno buffet, nos dirigiremos en motonieve por la costa sur de Devon Island hasta la polynia que se encuentra en sus cercanías. Allí buscaremos osos polares con la ayuda de nuestros guías Inuit. Es el momento para fotografiarlos y observarlos de cerca.
En nuestro recorrido por la Isla de Devon es posible encontrar uno de los animales más esquivos del Ártico: el buey almizclero. También nos adentraremos en otros lugares remotos como el Wellington Channel, situado entre las islas de Devon y Cornwallis o la espectacular bahía de Rodstock con sus dramáticos acantilados de su entrada. Noche en dormitorios con calefacción.
Día 8
Vuelo de vuelta en avioneta a Resolute Bay a través del Estrecho de Barrow. Desde el aire divisaremos la costa de las islas de Devon y Cornwallis que están plagadas de espectaculares barrancos y cortantes cañones de roca.
Durante nuestro regreso realizaremos una pequeña parada en Beechy Island, en el mismo lugar donde estuvo acampada la expedición de Sir John Franklin hace más de 150 años.
A continuación, visitaremos The Canadian Military Survival School, donde la Fuerza Aérea del Canadá aprende las técnicas de supervivencia polar enseñadas por nuestros guías Inuit. Allí mismo podremos construir un iglú con nuestros maestros esquimales y, el que lo desee, podrá dormir dentro de este refugio de nieve calentado por una tradicional lámpara de aceite de foca.
En Resolute, tendremos tiempo libre para visitar tranquilamente esta pequeña y aislada población de 200 habitantes. Noche en hotel.
Día 9
Vuelo Resolute – Ottawa. Noche en hotel.
Día 10
Vuelo Ottawa – Madrid.
Día 11
Llegada a España (por el desfase horario)