Expediciones Mundo Ártico
Vídeo recomendado
Noticia relevante
Mapa de viajes
Asociación IPGA
Especialistas en Islandia
Existe un lugar en la Tierra tan parecido a la geología lunar que los astronautas entrenaron allí antes de ir al espacio…
El 12 de julio de 2015 se cumplieron 50 años desde que los primeros astronautas del Apolo fueron a Islandia a entrenar en su geología volcánica. Antes de viajar allí, entrenaron en lugares como el Gran Cañón, Hawai, Alaska, o el Cráter Meteoro de Arizona, pero en Islandia fue el lugar donde más se sintieron como en la Luna.
Dos años después, en 1967 otro grupo de 23 astronautas, entre ellos Armstrong, viajaron a Drekagil, al lago Mývatn y a Askja (Islandia).
Estas fueron las palabras de Armstrong:
"Fuimos a Hawai, a Islandia, excelentes lugares para centrarse en las rocas volcánicas. El supuesto era que en la Luna nos ibamos a encontrar formaciones tectónicas principalmente, o restos de flujos de lava volcánica y tectónica. Yo estuve tentado de meter una piedra caliza de la luna en el Apolo 11 y traerlo de vuelta como una muestra ". Neil Armstrong, astronauta del Apolo 11.
Islandia se convirtió en el mejor lugar de entrenamiento de astronautas, ya que se dice que en la Luna habría restos de lava volcánica y formaciones tectónicas.
Créditos fotografías: (c) NASA