Expediciones Mundo Ártico
Vídeo recomendado
Noticia relevante
Mapa de viajes
Asociación IPGA
Especialistas en Islandia
Primera travesía española del Penny Icecap (casquete polar) situado en la isla de Baffin en el norte de Canadá. 25 días de travesía con esquís en total autonomía y sin depósitos previos. La expedición recorrió 200 kilómetros de hielo, nieve y roca y tuvo que ascender más de 2.000 metros de desnivel. La expedición abrió una nueva ruta de Oeste a Este y ascendió todas las cotas más altas de esta gran masa de hielo. Siendo esta la travesía más larga de las acometidas a nivel mundial en este casquete polar.
Primera expedición española que cruza con esquís el Akshayuk Pass, situado en la isla de Baffin (Canadá). Un desfiladero de 100 kilómetros donde están las paredes más verticales del Ártico. Travesía en total autonomía, época invernal y donde se alcanzaron los 60º C bajo cero.
Travesía de 500 Km. en motonieve en total autonomía en la banquisa helada del Paso del Noroeste (Canadá). Primera expedición española.
Creación y coordinación del primer hotel de la historia situado en un mar de hielo. Cómo afrontar un proyecto de gran magnitud y casi inabarcable logística en el punto clave del mítico Paso del Noroeste en Canadá.
A través de 300 Km de hielo caótico, banquisa, glaciares, icebergs, etc., esta expedición hispano-venezolana compuesta por José Ignacio Perera y José Manuel Naranjo y los cazadores inuits Joseph Manumina y Avigiaq Sadorana, descendiente este último de Peary, explorador que conquisto el Polo Norte, llegaron en trineos de perros a Siorapaluk, el pueblo más al norte del mundo. Seguimos su forma de sobrevivir en aquellas duras tierras, su alimentación, vestimos sus parkas de caribús, sus botas, por decirlo con pocas palabras, aprendimos su sistema de supervivencia y sus, para nosotros, curiosas costumbres.
Once días tardaron José Manuel Naranjo y José Mijares en atravesar con esquís, en total autonomía los 200 Km del Mar Báltico que separan Finlandia de Suecia. Durante esta primera travesía mundial fueron superando todos los peligros y obstáculos que suponen las decenas de canales abiertos en el mar por los rompehielos, ser casi aplastados por uno mientras acampaban, los deshielos prematuros o los fuertes vientos polares en contra de hasta 60 Km/h. ¡¡Una auténtica odisea!!
La Travesía polar más rápida de la historia y récord mundial de distancia recorrida en 24 horas (421 Kms). José Manuel Naranjo y otro compañero recorrieron Groenlandia de Sur a Norte, 2.225 Km total autonomía en un trineo arrastrado por cometas gigantes. Premio de la Sociedad Geográfica Española.
Única expedición con esquís a nivel mundial que consiguió llegar ese año y donde salvamos la vida de un expedicionario escocés a más de 500 Km.