Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

CV Jose Naranjo
Volver
Quienes somos
Jose Naranjo
Jose Naranjo
Director Mundo Artico

José Naranjo es director de Mundo Ártico, una empresa especializada en todo lo relacionado con las regiones polares: viajes, expediciones, conferencias, incentivos, team-building, artesanía esquimal, exposiciones, biblioteca polar, filmación de documentales, banco de imágenes, etc.
 
Como expedicionario polar José Manuel posee una larguísima y premiada experiencia en la que ha recibido el Premio de la Sociedad Geográfica Española, considerado el galardón más importante en España sobre ampliación del conocimiento geográfico.

Entre las muchas expediciones realizadas por él, cabe destacar la expedición Transgroenlandia 2001 que atravesó Groenlandia de Sur a Norte en total autonomía con un trineo arrastrado por cometas gigantes, convirtiéndose en la travesía polar más rápida de la historia.

También es de destacar en su trayectoria, la expedición Transbáltico 2003, primera travesía mundial del Mar Báltico con esquís por la ruta de los rompehielos. Y la Penny Icecap 2009, la travesía más larga jamás acometida a nivel mundial en un remoto casquete polar situado en la isla de Baffin en el norte de Canadá, cuya expedición abrió una nueva ruta de Oeste a Este y ascendió todas las cotas más altas de esta gran masa de hielo.
 
También es el creador y coordinador del primer hotel de la historia situado en un mar de hielo durante la expedición Nanoq 2006 llevado a cabo en el punto clave del mítico Paso del Noroeste en Canadá. Montaje y desmontaje del hotel llevado a cabo en el más absoluto respeto al medioambiente y cumpliendo con todas las normas y leyes canadienses en materia medioambiental.

En el año 2011 ha realizado la primera travesía nacional del Polo Norte Geográfico a Canadá después de haber esquiado durante 40 días seguidos sobre la banquisa congelada del Océano Ártico. Convirtiéndose de esta manera en el primer español, y uno de las pocas personas del mundo, en haber realizado la que se considera una de las expediciones más duras y peligrosas en el planeta.


A nivel divulgativo ha impartido desde hace más de 20 años decenas de conferencias a nivel nacional e internacional en empresas e instituciones como  El Corte Inglés, IE (Instituto Empresa), Ayuntamiento de Vigo, Siemens-Continental, Escuela de Policía Nacional, Sociedad Geográfica Española, etc.

Tiene varios libros escritos, decenas de reportajes en prensa, varios documentales realizados y ha aparecido y aparece regularmente en todos los grandes medios audiovisuales (prensa, TV, radio, internet, etc.) como el diario Marca, TVE (como miembro del equipo del programa Al filo de lo Imposible), El Mundo, El País, Telemadrid, Tele5, Antena 3, Radio Nacional de España, la SER, Cope, Onda cero, etc.

 

Comparte esta página en redes sociales
Comparte con Facebook
Comparte con Twitter
Comparte con Google
¿Te gusta?